°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vacunados, mil 656 menores de 4 meses a 6 años en Nuevo Laredo

Imagen
Hasta el 30 de junio han sido vacunados a través del programa transfronterizo 268 mil 677 ciudadanos mexicanos, de los cuales 163 mil son menores de 5 a 17 años y mil 656 bebés de 6 meses a 4 años. Foto Carlos Figueroa
03 de julio de 2022 19:34

Nuevo Laredo, Tam. Dentro de la sexta campaña de vacunación transfronteriza se inocularon a más de mil 500 bebés, de 6 meses a 4 años, convirtiéndo a Nuevo Laredo en la primera ciudad del país en llevarlo a cabo.

Durante los meses de mayo y junio, el Programa de Vacunación Transfronteriza continuó en los puentes internacionales Juárez-Lincoln y Colombia Solidaridad en beneficio a ciudadanos mexicanos de Nuevo León y Tamaulipas.

Hasta el 30 de junio se han vacunado a 268 mil 677 ciudadanos mexicanos, de los cuales 163 mil son menores de 5 a 17 años y mil 656 bebés de 6 meses a 4 años.

La inmunización se realiza en coordinación entre autoridades binacionales; Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal de Nuevo Laredo; Samuel García, gobernador de Nuevo León; Doctor Víctor Treviño; VARA Health; Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Ciudad de Laredo, Aduana de Nuevo Laredo, Aduana de Colombia e INAMI. 

El Gobierno Municipal, a través de las gestiones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal con el doctor Víctor Treviño, llevó a cabo durante junio la Sexta Campaña de Vacunación Transfronteriza que tuvo la finalidad de reforzar el sistema inmunológico de los ciudadanos ante el covid-19.

En dicha campaña, Nuevo Laredo marcó historia al ser el primer municipio donde se vacunaron mil 656 bebés de 6 meses a 4 años durante junio.

También se vacunaron 2 mil 254 menores de 5 a 11 años, mil 849 adolescentes de 12 a 17 años y 2 mil 72 adultos, lo que da como resultado 7 mil 831 dosis aplicadas en junio.

La Vacunación Transfronteriza inició hace un año y hasta la fecha, 102 mil 936 dosis se han aplicado para salvaguardar la salud de los neolaredenses.

La presidenta municipal, destacó la voluntad y facilidad con la que se trabajó con el doctor Víctor Treviño, para facilitar el biológico para vacunar a la población.

“La salud de los neolaredenses es prioridad en nuestro gobierno, no escatimaremos en esfuerzos y gestiones para facilitar la vacuna contra el covid-19 a la ciudadanía, desde los bebés hasta adultos mayores, hemos vacunado a más de 100 mil personas y seguiremos avanzando, porque la vacuna nos brindara tranquilidad y salud durante esta pandemia, al mismo tiempo que nos permite impulsar la reactivación social y económica de la ciudad”, expresó Canturosas Villarreal.

Hallan cuatro cuerpos en fosas clandestinas en Sonora

La Fiscalía no ha informado del hallazgo, al que acudieron elementos periciales para determinar el número de víctimas y levantar pesquisas.

Nación Comca’ac establece reglas para la caza cinegética en la Isla del Tiburón

El Gobierno Tradicional de la Nación Comca’ac ha puesto estrictas reglas de operación que buscan garantizar el respeto al entorno natural.

Asegura FGJ-Edomex 21 inmuebles pertenecientes a La Familia Michoacana

Muchos de estos inmuebles eran utilizados para resguardo, seguridad y confort de estos dos personajes , además de eran puntos para el trasiego de drogas y otras actividades delictivas, recalcó la Fiscalía mexiquense.
Anuncio