Este domingo fue despedida Cinthya de la Cruz Martínez, quien perdiera la vida a consecuencia de las heridas de bala sufridas en el atentado que acabó con la vida de su padre, el periodista Antonio de la Cruz Hernández.
Familiares y amigos de la joven le dieron el último adiós en el Panteón Jardines del Cielo, en Tamaulipas, en un sepulcro vecino al de su progenitor.
De la Cruz Martínez fue herida por impacto de bala en un costado de su cráneo, por lo que fue internada en el Hospital General de esta capital y falleció alrededor de las 14:00 horas del viernes pasado, velada el sábado por la noche y sepultada cerca de las 10 de la mañana de este domingo.
La Fiscalía Estatal, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión, informó que continúan las indagatorias y que predomina la línea de investigación relacionada con la actividad periodística que desempeñaba el periodista difunto.
Durante la administración del panista Francisco García Cabeza de Vaca del 2017-2022 han muerto de manera violenta tres periodistas y comunicadores.