No hubo épica que apaciguara esta noche triste. El América, que fue mejor que el bicampeón Atlas, empató 0-0 en un estadio Azteca apaciguado por la lluvia y se conformó con un punto en el inicio del Apertura 2022.
Lo más peligroso en los primeros 45 minutos surgió de los pies de Roger Martínez, autor de dos remates que rozaron el poste antes de salir lesionado. A falta del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien no fue convocado para este partido, el colombiano se apoyó en el joven Román Martínez para atacar los puntos débiles de un rival casi dormido.
El goleador de la Sub 20 pidió la pelota y creó algunas jugadas de peligro, pero estuvo lejos de marcar diferencia. El Atlas, entretanto, no tuvo la misma intensidad que lo caracteriza. Mientras Julián Quiñones se revolvía para controlar la pelota, el resto de los rojinegros batallaba para detener los avances americanistas. De Diego Valdez brotaron algunas ideas, pero la mayoría de ellas terminaron en remates desviados de Martínez y Alejandro Zendejas.
El complemento no fue muy distinto, porque el juego de los bicampeones siguió extraviado. En las tribunas el fastidio se hizo evidente: aparecieron silbidos, aficionados tomándose la cabeza y otros que miraban al cielo por la falta de goles.
Con un punto, las Águilas cerraron su primer capítulo de frustración en el Apertura 2022, mientras que para los Zorros fue como sacar oro de las piedras.