Como presunto responsable de los delitos de secuestro y asociación delictuosa, Lenin Canchola fue presentado ante el juez de control del Centro Penitenciario de Santa Martha, tras ser detenido en en Monterrey, Nuevo León.
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la defensa del líder de la banda de los Malcriados 3AD solicitó la ampliación del término constitucional por lo cual será hasta el próximo jueves siete de julio que se defina su situación jurídica.
No obstante, el juez determinó imponer la prisión preventiva oficiosa y el líder de uno de los grupos generadores de violencia del poniente de la ciudad quedó recluido.
A pesar de que Lenin Canchola estuvo varios años fuera de la ciudad para evitar su detención, seguía al frente de la banda criminal que operaba en las alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, pero que se estaba extendiendo a Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, señalan las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Esta mañana, en un fuerte operativo los cuerpos de élite de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladaron al líder criminal al centro penitenciario de Santa Martha.