°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU golea a Honduras y sella pase a Juegos Olímpicos

Imagen
Futbolistas de EU tras derrotar a Honduras. Foto Afp
Foto autor
Afp
02 de julio de 2022 00:22

 

San Pedro Sula. Estados Unidos consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 y buscará el tricampeonato en el Premundial Sub 20 de la Concacaf, luego de golear 3-0 a Honduras para avanzar a la final del certamen juvenil donde se medirá ante República Dominicana.

Los goles de Paxten Aaronson (3), Alejandro Alvarado (22) y Quinn Sullivan (43) le permitieron al plantel de las barras y las estrellas conseguir el triunfo para llegar por tercera ocasión consecutiva al duelo definitivo por el título. Poco antes, República Dominicana eliminó en penales 4-2 a Guatemala, la cual es dirigida por el técnico mexicano Rafael Loredo.

Tanto Estados Unidos, República Dominicana, Honduras y Guatemala ya tenían asegurado el pase al Mundial de Indonesia 2023, mientras que los finalistas conseguirían el boleto para disputar la justa olímpica. El encuentro decisivo por el campeonato se disputará el domingo.

La gran sorpresa del torneo fue la eliminación de México, que llegó como favorito pero fue vencido en tanda de penales por Guatemala.

Desde que se movió el balón, la escuadra estadunidense se paró con jerarquía en el campo, manteniendo la esférica solo en terreno contrario. Así, ratificaron su superioridad para llegar a una marca de 22 goles a favor y solo dos en contra durante el torneo.

En contraste, Honduras jamás pudo reaccionar pese a jugar en casa; sus integrantes siempre llegaban tarde a la marca y el portero García detuvo algunos disparos pero no pudo resistir ante los embates.

Estados Unidos es el gran favorito para superar a República Dominicana el domingo, cuando se definirá el ganador del título del Premundial.

 

Destituyen de cargo a Cavazos tras dichos sobre media hermana de Cuauhtémoc

El dirigente nacional del PRI nombro a Alejandra Andrade como nueva Secretaría de Operación Política.

México destaca ante EU necesidad de mantener vigente el T-MEC

Sostiene el canciller Juan Ramón de la Fuente llamada telefónica con el secretario de Estado de EU, Marco Rubio.

Disidentes del SME acuerdan con Indep continuar trámites de jubilación

Los trámites deben continuar sus procesos tras ser digitalizados por el Indep, señaló Rafael Chávez Moreno, miembro del Frente Amplio de Unidad y del SME
Anuncio