Con un penal, Santiago Giménez le permitió a Cruz Azul comenzar el torneo Apertura 2022 con un triunfo al derrotar 3-2 a Tigres en el estadio el Volcán. Así, el técnico uruguayo Diego Aguirre logró cumplir en su debut con los celestes.
En un duelo entre clubes que aún esperan refuerzos, Tigres intentó imponer sus condiciones cuando Florian Thauvin mandó un peligroso disparo que fue atajado por el joven guardameta Sebastián Jurado. Los regiomontanos eran arriesgados en el ataque pero La Máquina consiguió un tanto en un contragolpe. Ángel Romero desbordó por el costado derecho y mandó un pase que peinó Christian Tabó para ceder el balón a Rafael Baca (15), quien sentenció con un disparo de volea desde el centro del área.
Florian Thauvin (47) desaprovechó una oportunidad clara pero se reivindicó en el complemento al conseguir la igualada tras un pase de Sebastián Córdova.
Luis Quiñones fue abucheado al entrar de cambio y los celestes aprovecharon para anotar por conducto de Ángel Romero (62) cerró la pinza para alcanzar la meta.
Sebastián Jurado se equivocó al dejar pasar un disparo de Sebastián Córdova que le permitió a Tigres equilibrar el marcador. No obstante, Santiago Giménez (90+2) selló el triunfo al cobrar un penal.