Irvine, California. Cinco modelos, entre sedanes y SUVs de la firma automotriz Kia obtuvieron altas calificaciones en el Estudio de calidad inicial 2022 (IQS) de J.D. Power en Estados Unidos, con Forte – modelo fabricado en México, encabezando el segmento de autos compactos por cuarto año consecutivo. Otros cinco modelos (Carnival, K5, Kia Rio, también hecho en Pesquería, Nuevo León, Kia Sportage y Telluride) ocuparon cada uno la segunda posición en sus respectivas categorías.
“Con tantos modelos de Kia clasificados en primer o segundo lugar en sus respectivos segmentos, no hay duda de que la calidad, la artesanía y la atención al detalle son una parte integral de cada vehículo que fabrica Kia, sin importar el segmento”, dijo Sean Yoon, Presidente y Director Ejecutivo de Kia Norteamérica.
El informe anual analizó las respuestas de 84,165 encuestados con respecto a 189 modelos de vehículos en 26 segmentos. Los vehículos se evaluaron según la experiencia de conducción, el rendimiento del motor, la transmisión y una amplia gama de problemas de calidad informados por los propietarios de los vehículos.