°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cae entre Rusia y Occidente una nueva "cortina de hierro": Lavrov

Imagen
El canciller ruso Serguei Lavrov (izquierda) saluda a su colega belarruso Vladimir Makei, antes de una reunión en Minsk, el 20 de junio de 2022. Foto Ministerio del Exterior de Rusia vía Afp
Foto autor
Afp
30 de junio de 2022 10:29

Moscú. El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, afirmó el jueves que una "cortina de hierro" estaba cayendo entre Rusia y Occidente por las tensiones diplomáticas debidas a la guerra en Ucrania.

"La cortina de hierro, de hecho, está cayendo ya", dijo Lavrov durante una rueda de prensa en Minsk, Bielorrusia, en referencia a la famosa frase pronunciada por el exprimer ministro británico Winston Churchill tras la Segunda Guerra Mundial y que abrió el periodo de la Guerra Fría.

"Que [los occidentales] tengan cuidado y no se pellizquen [los dedos] en ella. El proceso está en marcha", ironizó. 

Según Lavrov, la Unión Europea "no muestra ningún interés en entender los intereses" rusos y sus decisiones son dictadas "por Washington".

La cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que tuvo lugar esta semana en Madrid, demuestra que Estados Unidos quiere "someter a todos los Estados a su voluntad", añadió el ministro.

"Esta cortina de hierro ha sido erigida por los propios occidentales", dijo por su parte el ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei. 

 



Amenaza Milei con nombrar por decreto a jueces de Corte Suprema

El mandatario ultraderechista también analiza la salida de Argentina del Mercosur -que celebra su cumbre el próximo 6 de diciembre- y firmar un tratado de libre comercio con EU.

Arce celebra victoria sobre Morales por conducción del oficialismo en Bolivia

En 2022 Morales anunció su candidatura por el MAS, decisión que fracturó al partido oficialista y puso en riesgo su hegemonía

Responde el Kremlin a misiles Atacms de EU; dispara 100 misiles

El mandatario ruso dijo que, en los dos días recientes, Rusia disparó un total de 100 misiles y 466 drones.
Anuncio