Ciudad de México. Un mexicano fue sentenciado a 151 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada por tráfico de drogas, lavado de dinero y reingreso ilegal, en Carolina del Norte, de acuerdo con información del Departamento de Justicia estadunidense difundida por la Embajada de Estados Unidos en México.
Se trata de José Velásquez, de 38 años, quien según documentos judiciales entre 2018 y 2020 formó parte de una organización criminal responsable de la distribución de cantidades a granel de cocaína, heroína y metanfetamina en el área metropolitana de Charlotte y en todo el oeste de Carolina del Norte.
El 24 de enero de 2020, fue arrestado por cargos de reingreso ilegal.
Velásquez se declaró culpable de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir heroína, metanfetamina y cocaína, conspiración para el lavado de dinero, posesión con intención de distribuir heroína, y reingreso ilegal de un extranjero deportado después de haber sido condenado por un delito grave, que fue fraude en 2004 y hurto a la persona en 2009.
Velásquez se encuentra actualmente bajo custodia federal y será transferido a la custodia de la Oficina Federal de Prisiones tras la designación de una instalación federal. Velásquez también será sometido a un proceso de deportación una vez cumplida su condena federal.