°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU condena a 151 meses de cárcel a traficante de drogas mexicano

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el sentenciado será deportado una vez que cumpla condena. Foto Ap / Archivo
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el sentenciado será deportado una vez que cumpla condena. Foto Ap / Archivo
29 de junio de 2022 14:19

Ciudad de México. Un mexicano fue sentenciado a 151 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada por tráfico de drogas, lavado de dinero y reingreso ilegal, en Carolina del Norte, de acuerdo con información del Departamento de Justicia estadunidense difundida por la Embajada de Estados Unidos en México.

Se trata de José Velásquez, de 38 años, quien según documentos judiciales entre 2018 y 2020 formó parte de una organización criminal responsable de la distribución de cantidades a granel de cocaína, heroína y metanfetamina en el área metropolitana de Charlotte y en todo el oeste de Carolina del Norte.

El 24 de enero de 2020, fue arrestado por cargos de reingreso ilegal.

Velásquez se declaró culpable de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir heroína, metanfetamina y cocaína, conspiración para el lavado de dinero, posesión con intención de distribuir heroína, y reingreso ilegal de un extranjero deportado después de haber sido condenado por un delito grave, que fue fraude en 2004 y hurto a la persona en 2009.

Velásquez se encuentra actualmente bajo custodia federal y será transferido a la custodia de la Oficina Federal de Prisiones tras la designación de una instalación federal. Velásquez también será sometido a un proceso de deportación una vez cumplida su condena federal.

Imagen ampliada

Nuevo cierre fronterizo de EU al ganado mexicano “profundiza daños económicos” en sector nacional: GCMA

Las pérdidas económicas acumuladas por estas medidas superan los 400 millones de dólares tan solo en 2025, apuntó.

Responde Harfuch a Bukele sobre decomiso de 'narcoavioneta'; reitera respeto a El Salvador

En redes sociales, el secretario de Seguridad Ciudadana detalló las acciones que llevaron al decomiso de la aeronave con 427 kilogramos de cocaína.

El Salvador llama a consultas a embajadora en México tras acusaciones de avión narco

Bukele, en un post en X, exigió al gobierno mexicano "una aclaración y rectificación inmediata" sobre los comentarios del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Anuncio