Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), atrajo las investigaciones sobre el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, reportero del periódico Expreso, quien fue ultimado la mañana de este miércoles cuando salía de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Como resultado del atentado, Cynthia de la Cruz, de 33 años, hija del comunicador, se encuentra en el Hospital General de Ciudad Victoria, reportada como grave.
La FGR informó que el caso queda dentro de la competencia federal de su Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, que ya inició la carpeta de investigación correspondiente.
“Del mismo modo, solicitará la carpeta de investigación del fuero común, a fin de obtener de ella toda la información indispensable para esta indagatoria”, detalló la FGR.
En declaraciones a la prensa local, el diputado tamaulipeco, Gustavo Cárdenas, de Movimiento Ciudadano, culpó directamente al gobierno estatal de este crimen: “Obviamente él denunciaba la conducta corrupta del gobierno actual y no tengo la menor duda de que estos señores, recae una responsabilidad importante en ello, en el gobierno del estado.”
La FGR se comprometió a dar a conocer los avances en la investigación del caso en cuanto sea legalmente posible.