Ciudad de México. Policías de investigación ejecutaron una orden de aprehensión, en reclusión, contra Miguel Ángel “N”, presunto colaborador del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins, por su presunta participación en el delito de uso ilegal de atribuciones, cometido durante la pasada administración capitalina.
De acuerdo con la investigación, en noviembre de 2018, se expuso en una sesión extraordinaria la contratación de un servicio con recursos económicos públicos, por lo que presuntamente otorgó la autorización de una suma millonaria para contratar una empresa proveedora de dicho servicio.
Sin embargo, dicha empresa, no estaba registrada en el Padrón de Proveedores de la Administración Pública del entonces Distrito Federal, por lo que esta acción resultó ser ilegal.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos obtuvo el mandamiento judicial, lo que derivó en que elementos de investigación llevaran a cabo las labores de gabinete y campo.
El hombre fue notificado en reclusión, tras descartar homonimia, se le hizo la lectura de sus derechos y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a disposición del juez de control que lo requirió.