El presidente de Francia, Emmanuel Macron, explicó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que Arabia Saudí no podría aumentar su producción de crudo en la cantidad deseada por sus países.
Durante la cumbre de la OTAN, celebrada en Madrid, el presidente galo fue captado en el momento en el que intercepta a Joe Biden para informarle que, aún cuando ya ha pedido a Arabia Saudí incrementar su producción de crudo para satisfacer la demanda de Europa, estos no podrán hacerlo sino hasta dentro de 6 meses.
En un tuit de la agencia siria de noticias SANA, se observa a Macron detener a Biden antes de entrar al recinto donde la cumbre se lleva a cabo, y darle a conocer los resultados de sus conversaciones con Arabia Saudí para incrementar su producción y así compensar el corte del suministro por parte de Rusia, como medida ante las sanciones por la guerra de Ucrania.
Las cámaras captan las malas noticias que Macron dio a Biden sobre el combustible
— SANA en Español (@Agencia_Sana) June 28, 2022
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, explicó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que Arabia Saudí no podría aumentar su producción de crudo en la cantidad deseada por sus países. pic.twitter.com/VoMXPFtQrT