Monterrey, NL. Agua y Drenaje de Monterrey solo tiene recursos en efectivo para solventar los gastos operativos de los próximos 15 días, por lo que, de prosperar la iniciativa panista de omitir el pago de recibos en todos aquellos sectores y casas que están siendo afectadas con el desabasto del agua, pondría a la paraestatal en situación difícil, informó Juan Ignacio Barragán Villarreal, titular de esa dependencia.
En rueda de prensa, el funcionario estatal reiteró que, de no pagar, orillaría al organismo a suspender el servicio, pues con ese dinero realizan pagos de nómina entre otros rubros de operatividad.
En ese sentido, Barragán pidió a los diputados tener conciencia del daño que le harían a la ciudadanía con dicha propuesta, que significaría un quebranto de entre 600 y 700 millones de pesos mensuales que dejaría de recibir A y D de Monterrey.
Por otro lado, Barragán Villarreal, informó que con la incorporación de 700 litros por segundo, se resolverá el problema de desabasto de agua en la zona sur de Monterrey y parte del municipio de Santiago.
Agregó que se realizan diversos trabajos para incorporar 700 litros por segundo a la red.
A partir de este miércoles, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reanudará el suministro de agua potable al sur de la ciudad. Se prevé que los primeros 400 litros queden listos en las próximas horas.
"Esta situación se debe resolver muy pronto porque se hacen diversos trabajos en la Presa La Boca serán 700 litros por segundo, los que agregaremos", expuso.
El directivo detalló que este martes se trabaja en la instalación de dos bombas en la zona, las cuales irán adosadas a la estructura de la toma para que puedan extraer agua desde ya. A través de este método se podrá acceder a 400 litros por segundo.
Asimismo, al igual que en la Presa El Cuchillo, se instalará tubería con un equipo de bombeo sobre una balsa.
"Hace unos días se intentó en un catamarán, pero no lo soportó, se construye una balsa especial, serían 300 litros por segundo más". Por lo pronto, se enviaron pipas para abastecer el servicio de este martes.