Guadalajara, Jal, El vuelo AM652 de Aeroméxico que partió poco antes de las 8:00 de la mañana de este martes, del aeropuerto Miguel Hidalgo, de Guadalajara, con destino a Chicago, regresó a tierra luego de presentarse una falla en una de sus turbinas al parecer por “ingesta de un ave” según el reporte preliminar, sin que se hubiera personas lesionadas.
El incidente, que provocó fuego en la turbina, ocurrió cuando el Boeing 737 despegaba, por lo que debió realizar maniobras para regresar rápidamente a tierra donde personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios atendió el percance mientras la aeronave era desalojada.
Eso provocó que durante varios minutos, y mientras era atendida la emergencia, fuera cerrado el aeropuerto a aterrizajes y despegues; aunque a las 9:00 horas el Grupo Aeroportuario del Pacífico, que administra la terminal aérea, informó que la actividad regresó a la normalidad salvo el caso del avión dañado, que continúa siendo revisado.
“La aeronave aterrizó sin contratiempos y el SSEI se acercó inmediatamente para brindar apoyo de ser necesario. No se presentó mayor incidente y los pasajeros descendieron de manera habitual”, señala el reporte oficial.
No se ha informado si hoy mismo se reanudará el vuelo a la ciudad estadunidense, pues sigue la revisión del avión.