°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Grupo mexicano Orlegi, nuevo dueño del español Sporting de Gijón

Imagen
El grupo mexicano Orlegi Sports compró la mayoría del capital social del Sporting de Gijón, de la segunda división española, informó el club. Imagen tomada del Instagram de @RealSporting
Foto autor
Afp
28 de junio de 2022 11:06

Madrid. El grupo mexicano Orlegi Sports se ha hecho con la mayoría del capital social del Sporting de Gijón, de la segunda división española, informó este martes el club español.

"Los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón, S.A.D. y Orlegi Sports han alcanzado un acuerdo por el que el grupo de origen mexicano ha adquirido la mayoría del capital social del histórico club", afirmó el Sporting en un comunicado.

El club asturiano no da detalles de la operación, pero, según la prensa española, el grupo que encabeza el empresario mexicano Alejandro Irarragorri ha comprado el 73% de las acciones del club por unos 40 millones de euros (42 millones de dólares).

Irarragorri será el nuevo presidente del club asturiano en sustitución de Javier Fernández, que ha vendido sus acciones al nuevo dirigente rojiblanco.

Según la prensa española, los nuevos propietarios del Sporting mantendrán como técnico a Abelardo Fernández.

El Sporting supone el salto al futbol europeo del grupo Orlegi, propietario de los clubes mexicanos Atlas y Santos Laguna.

América celebra en CU; derrota a Pumas en el clásico capitalino

Cada clásico Pumas-América es un mundo. La gente que asiste a ellos le da sentido a una rivalidad que enciende lo extraordinario en medio de la nada.

Taylor Fritz causa baja del Abierto Mexicano de Tenis

El tenista estadunidense se disculpó con los aficionados asegurando que no puede jugar al nivel al que están acostumbrados, por una lesión que no ha podido superar.

Chivas remonta y vence al Pachuca

Toluca golea 4-0 a FC Juárez con un triplete de Paulinho y otro tanto de Jesús Angulo.
Anuncio