Morelia, Mich. Luego de horas de búsqueda, fue localizado sin vida Noé Ornelas Sanguino, síndico del ayuntamiento de Villa Jiménez —población ubicada a 15 kilómetros de Zacapu—, luego de que fue reportado desaparecido la noche del domingo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
El hallazgo fue en la carretera que conduce a la ranchería Los Cerritos, de este mismo municipio. El cuerpo de Ornelas Sanguino presentaba diversas lesiones en la cabeza producidas por arma de fuego.
El síndico fue reportado como desaparecido el pasado domingo por la tarde, siendo la última vez que fue visto con vida a las 19:00 horas, en la comunidad de Copándaro. El homicidio de Ornelas es el segundo en este año; el primero fue el de Francisco Díaz Rodríguez, síndico de Cuitzeo.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla había declarado este lunes que "la Fiscalía General del Estado (FGE) me reportó este asunto ayer en la noche. Ellos son los que están ya a cargo, se presentó ya la denuncia y ellos están llevando las investigaciones".
El dirigente estatal del PRD Octavio Ocampo, confirmó el hallazgo, y declaró que “en el PRD estamos de luto, pues esta mañana fue encontrado sin vida el cuerpo del compañero Noé”.
El vehículo del funcionario municipal, un Volkswagen tipo Vento, color blanco, fue encontrado baleado el pasado domingo en la noche sobre la carretera La Soledad-La Estancia.