Ciudad de México. La Alcaldía implementó el nuevo modelo de seguridad “Blindar Cuauhtémoc” para las 33 colonias de la demarcación, a través del cual coordinará esfuerzos en materia de seguridad con su homóloga de Benito Juárez, y evitar que “quien cometa un delito se pase al otro lado de la calle y no haya responsables, sino al contrario”.
En la ceremonia de Izamiento de Bandera y entrega de reconocimiento a integrantes del estado de fuerza “Orgullo de la Alcaldía”, la alcaldesa Sandra Cuevas premió a uniformados, con el objetivo de incentivar sus labores.
Señaló que, se emulará el programa “Blindar Benito Juárez”, el cual será un parteaguas que marcará el hoy y el después en materia de seguridad a favor de más de 550 mil habitantes y 6 millones de visitantes diarios.
Tras reconocer el trabajo del personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; así como de la Fuerza Élite de Reacción Inmediata, destacó que para su gobierno la prioridad es la seguridad, “por eso la necesidad de acercarnos con los mejores”.
Dijo sentirse orgullosa de todos ya que “Cuauhtémoc es un lugar difícil, donde tenemos criminales, algunas bandas que agarraron a la Alcaldía como hogar”; y anunció que mejorará los cuarteles así como las condiciones de trabajo de sus elementos.
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada destacó el trabajo de su homóloga para reconocer la inmensa labor de quienes sacrifican familia y vida por la seguridad, y estos reconocimientos fortalecen el tejido y la relación de proximidad del gobierno y los policías que dan la batalla.
Mencionó que, con el estado de fuerza de ambas demarcaciones, “haremos un trabajo para que la gente que vive en Cuauhtémoc, que trabaje en Cuauhtémoc, que viva en Benito Juárez, que trabaje en Benito Juárez, pueda sentirse segura”.
Por su parte, el director general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Francisco Delgadillo, destacó que los reconocimientos estuvieron vinculados por el récord en puestas a disposición ante el ministerio público por robo calificado con violencia y por delitos contra la salud en su modalidad de comercialización.