°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cierra un año Línea 1 del Metro; será en dos fases

Imagen
Aspecto de la línea 1 del Metro. Foto Pablo Ramos/ La Jornada
27 de junio de 2022 14:48

Ciudad de México. A partir del 11 de julio se suspenderá durante ocho meses el servicio de la Línea 1 del Metro en dos etapas, por obras de modernización del mismo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La primera etapa se realizará en ocho meses en el tramo comprendido entre Pantitlán y Salto del Agua. La segunda durará seis meses más, en el trayecto entre Balderas y Observatorio. Se prevé que toda la remodelación termine en agosto de 2023.

La renovación tendrá lugar después de más de medio siglo de operación, en el que no se había realizado ninguna intervención importante, de acuerdo con el gobierno capitalino.

El proyecto incluye 29 trenes nuevos, el cambio total de sistemas, con el fin de que mejore la calidad y seguridad del servicio, haya menos tiempo de espera y retrasos por averías.

IECM aprueba versiones finales de boletas para elección judicial

Los archivos definitivos de las boletas contienen los nombres de las candidaturas por cargo y materia, tal cual se entregarán a la ciudadanía el día de la jornada electoral

Reportan incendio en la tercera sección de Chapultepec

Bomberos atienden la conflagración; estiman afectación de 500 metros cuadrados.

Avanza FGJCDMX en inspecciones, revisión y entrevistas por accidente en Ceremonia

En este sentido subrayó  que se está indagando a las empresas y a quienes operaban la maquinaria, que debieron colocar adecuadamente para evitar que se derrumbara.
Anuncio