°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestan activistas en defensa de Assange frente a embajada de EU en México

Imagen
Integrantes del Colectivo #24F Coalición Vida y Libertad Julian Assange protestan en contra de la extradición a Estados Unidos del fundador de Wikileaks frente a la embajada de EU en la Ciudad de México, el 26 de junio de 2022. Foto Luis Castillo
26 de junio de 2022 15:15

Ciudad de México. En el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de Tortura, activistas realizaron una protesta frente a la embajada de Estados Unidos en México, en demanda de la liberación de Julian Assange.

El fundador de WikiLeaks ha permanecido privado de su libertad desde abril de 2019 y en los próximos días, sus abogados darán a conocer la estrategia a seguir, luego de que el gobierno británico autorizó la extradición del periodista a Estados Unidos.

Hoy, sobre la valla que resguarda la sede diplomática de Estados Unidos, integrantes de la Coalición Vida y Libertad Julian Assange colocaron fotografías y una manta en la que exigen su liberación.

Señalaron que además de las violaciones en contra de sus derechos, el pasado viernes la esposa de Assange denunció que este fue registrado desnudo y lo llevaron a una celda vacía, con la supuesta intención de evitar que intentara quitarse la vida, luego del anuncio de la extradición.

Los activistas resaltaron que alzan la voz por él y todas las víctimas de tortura en el mundo, quienes “son víctimas de gobiernos que se dicen democráticos, pero no respetan los derechos básicos de personas inocentes que se encuentran en prisiones de máxima seguridad”.

 

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio