Ciudad de México. En el marco de la 44 Marcha del Orgullo LGBT+, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que por primera vez en la historia de la institución participan con más de 120 médicos y enfermeras del Seguro Social, para aplicar más de 2 mil pruebas de detección de VIH y hepatitis C.
En un videomensaje destacó que con el apoyo de diversas alianzas, “por primera vez en la historia estamos participando muchas organizaciones en esta celebración y reconocimiento de las identidades sexuales”.
Explicó que el IMSS instaló módulos donde ofrece servicios de consejería, pruebas VIH, de hepatitis C y todo un equipo también de médicos y enfermeras haciendo pruebas, así como trabajadores de vigencia de derechos.
Robledo destacó que “son más de 120 personas el día de hoy, y con esto nos sumamos a este nuevo momento en el que aspiramos no combatir, sino erradicar por completo la discriminación, los estigmas y hacerlo desde dentro de las propias instituciones para mandar un mensaje también a nuestras propias instituciones de que tenemos todas y todos que sumarnos”.