Mexicali. Un hombre murió por golpe de calor en una de las principales vialidades del oriente de Mexicali, una ciudad que registra altas temperaturas durante el verano.
Este sábado cuando el mercurio del termómetro registró 43 grados centígrados se hizo el hallazgo del cadáver de un hombre cuya edad oscila entre los 50 y 55 años en el boulevard Lázaro Cárdenas, a la altura del fraccionamiento Villa Colonial.
La víctima que se encuentra como desconocido en el Servicio Médico Forense, tiene varios tatuajes en torax y brazos, entre ellos las leyendas Mexicano, Sinaloa y Juanita, así como las imágenes de Zapata y de un dragón.
El verano entró al mediodía de este martes 21 de junio, por lo que la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante anunció la apertura de centros de hidratación en refugios temporales donde las personas en contexto de migración o en situación de calle reciben agua, alimentos y se pueden asear.
De acuerdo al monitoreo global Hot Cities, la capital de Baja California se ubicó el jueves 23 de junio como la ciudad más cálida del mundo, a partir de las 13 horas.