Monterrey, NL. El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, negó que existan colonias con un desabasto de 15 días en el suministro de agua potable domiciliaria, y afirmó que solo ha habido baja presión en algunas zonas, y ante eso la gente dice “no hay agua” y se van a bloquear calles y avenidas, como ocurrió el miércoles en la avenida Miguel Alemán.
"Los reportes que nosotros tenemos nos hablan de que no ha habido zonas que hayan tenido esta problemática de manera permanente durante 15 días, dijo el director de AyD. Salvo en García y Escobedo, acá en Guadalupe los reportes no coinciden con esa estimación", expuso.
"Sí hemos tenido problemas de baja presión, a veces se confunde una cosa por la otra, sale un hilito y la gente dice: 'No hay agua'", aseveró.
El funcionario, que ofreció este jueves una conferencia de prensa desde la mesa de despacho de pipas para la atención de la crisis de agua que sufre la entidad en la cual hay personal de los municipios y dependencias estatales, expuso que hoy se tienen programadas 82 colonias para atención.
Respecto a la lluvia del miércoles, el funcionario expuso que se registraron 90 milímetros de precipitación directamente sobre la presa Cerro Prieto, pero la captación definitiva se conocerá en dos o tres días, cuando terminen de llegar los escurrimientos.