Ciudad de México. Como parte del Programa Familias fuertes, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, entregó canastas alimentarias, aparatos funcionales, como andaderas y sillas de ruedas, además de poner en marcha una jornada de servicios médicos, en beneficio de los habitantes del municipio Atlacomulco.
Con el objetivo de contribuir a la economía de las familias mexiquenses y acercarles servicios que impulsen su desarrollo y bienestar, se llevaron a cabo las “Jornadas de Familias Fuertes”, las cuales consolidan un gobierno cercano a la gente, de puertas abiertas y que escucha las inquietudes de la población, señaló Alejandra Del Moral Vela.
De acuerdo con la funcionaria, este tipo de acciones responden a la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, de otorgar a las familias, en especial a las mujeres, las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de vida.
“El gobernador Alfredo Del Mazo nos ha pedido que concentremos y centremos los esfuerzos del gobierno, en que las mujeres seamos cada vez más fuertes, que cada una de nosotras tenga las herramientas necesarias para sacar a nuestras familias adelante y de eso se tratan estas jornadas, estos eventos, estas entregas de despensas, las entregas de funcionales, las entregas de sillas de ruedas y también las incorporaciones a la familia Sedesem de las organizaciones de la sociedad civil”, refirió.
Del Moral Vela consideró que el impulso del desarrollo social no sólo se trata de la entrega de despensas y otros incentivos, sino que también incluye garantizar el bienestar de los integrantes de la familia y de la participación de la sociedad civil para encontrar soluciones a los obstáculos que frenan el bienestar de las familias.
Acompañada por la presidenta municipal de Atlacomulco, Marisol Arias Flores, Del Moral reconoció el apoyo del ayuntamiento para realizar estos eventos que, a través de módulos de atención, ofrecen servicios para hacer trámites de obtención de actas de nacimiento, de matrimonio o de divorcio, bolsa de trabajo, cursos para el autoempleo, orientación en nutrición, pruebas de detección de Covid-19 y consultas médicas básicas, entre otros.
Finalmente, la funcionaria aseguró que “si cada peso de lo que el Gobierno del estado hoy en el presupuesto tiene, se lo da a mujeres, ¿a dónde va a ir ese dinero? A la casa, a las familias, y por eso, este programa de Familias Fuertes es uno de los más importantes y de los más valiosos para nosotros en la Secretaría de Desarrollo Social”, concluyó.
Por su parte, Marisol del Socorro Arias destacó la prioridad de trabajar de manera cercana entre los distintos niveles de gobierno, pues al instrumentarse acciones como las de Familias fuertes, los municipios diseñan, a su vez, estrategias que les facilitan llegar a la gente que más lo requiere.