Monclova. Un trabajador de Altos Hornos de México murió tras ser sepultado por material de desecho, mientras limpiaba una tolva del sistema de carga de mineral de fierro.
La empresa acerera identificó al fallecido como José Ángel Alvarado de 19 años de edad originario de Camargo, Chihuahua.
A través de un comunicado la empresa informó que el joven se encontraba en la planta concentradora de yacimiento realizando limpieza, cuando se registró un desprendimiento de material de la ladera del depósito aledaño que lo sepultó.
De inmediato se aplicaron los protocolos de emergencia por parte de sus compañeros para remover el material y poder rescatarlo.
Minutos después fue rescatado aún con vida y trasladado de emergencia a una clínica local, sin embargo personal médico reportó su muerte a consecuencia de una insuficiencia respiratoria.
El obrero con menos de un año de servicio en la Unidad de Hércules, se desempeñaba como oficial general, y al momento de accidente realizaba una tarea de rutina.
Minera del Norte dio conocimiento a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, así como a José Ángel Alvarado Castro, padre del fallecido, quien también es trabajador de la empresa asignado al Departamento de Mina.