Xalapa, Ver. El incremento de casos de Covid-19 en Veracruz ha obligado a diversas instituciones educativas en Xalapa y Veracruz-puerto a suspender actividades presenciales y regresar a las clases en línea. También, el ayuntamiento de Saltabarranca, en la zona centro de la entidad, debió suspender servicios a la población.
Pese al aumento de casos, el gobernador Cuitláhuac García informó que no habrá restricciones ni en escuelas ni en oficinas gubernamentales, “el covid se ha convertido en un enfermedad que se va a quedar entre nosotros, por fortuna no se han incrementado la hospitalizaciones, al contrario tenemos el mínimo y no ha habido agravamiento (…)”.
Dijo que cada plantel educativo cuenta con un protocolo de actuación en caso de registrarse algún caso de Covid-19, y en el caso de los ayuntamientos, dijo que cada autoridad tomará las medidas que considere.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, desde inicios de mayo en Veracruz se observó un incremento en la positividad de casos de Covid-19 al pasar de 28.9 entre cada 100 analizados a 60 hasta, para la primera quincena de junio.
En la última semana, en el puerto de Veracruz, la Escuela Secundaria Federal 4 "Emelia L Turincio de Exsome" debió suspender clases presenciales a partir del contagio de cuatro maestros. En Xalapa, la Escuela Secundaria Técnica Industrial 97, el Colegio Preparatorio de Xalapa y la Escuela de Bachilleres Constitución 1917 debieron realizar la aplicación de exámenes de manera virtual.
Y este martes, 21 de junio, el ayuntamiento de Saltabarranca suspendió los servicios a la población hasta nuevo aviso, ya que se han registrado casos de Covid-19 entre los trabajadores.