°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Apagón en Península de Yucatán deja sin luz a 1.3 millones de usuarios

Imagen
Las calles de Mérida se quedaron sin energía eléctrica, por lo que policías dirigen el tránsito, este 22 de junio de 2022. Foto Luis Boffil
22 de junio de 2022 12:38

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este miércoles hubo un apagón en la península de Yucatán, el cual afectó a un total de un millón 300 mil usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, que representa a 62 por ciento de los usuarios totales de la región.

De acuerdo con la empresa, entre las 08:32 y 8:40 horas salieron de operación seis líneas de alta tensión.

La CFE refirió que se han restablecido 479 mil 788 usuarios, lo que representa 36 por ciento del total afectado.

Puntualizó que en Campeche hubo 20 mil 938 usuarios afectados, cuyo servicio eléctrico ya se restableció a la normalidad.

En Quintana Roo se tienen 619 mil 612 usuarios afectados y el servicio se ha restablecido a 43 por ciento, mientras que en Yucatán hubo 681 mil 950 usuarios afectados y se ha restablecido a 28 por ciento.

“Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable”, apuntó la empresa productiva del Estado.

Exigen a autoridades apresurar búsqueda de menor en Xalapa, Veracruz

De acuerdo con lo informado, la última vez que se vio a Antonio fue en el puente peatonal de la Banderilla-Perote, cerca de las 8 de la mañana, cuando el menor se dirigía a la escuela.

Desmantelan ‘narcolaboratorio’ en Apatzingán, Michoacán

En el lugar se encontraron 10 reactores, 25 tanques de gas LP, 58 costales con sosa cáustica, 30 costales con otros químicos y 96 kilogramos de metanfetamina lista para su distribución.

IPEJAL aprueba venta de terreno en Jalisco a empresario tequilero

En diciembre de 2023, el tequilero, dueño del rancho La Joya, ubicado en Betania, municipio de Ayotlán -colindante con Arandas-, ofertó 2 mil pesos el metro cuadrado por las tierras en Ocotes.
Anuncio