°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a 38 años de cárcel a responsable de trata y lenocinio

Imagen
Noé Quetzal “N” recibió una sentencia de 38 años y seis meses de prisión, por los delitos de trata de personas agravada y lenocinio agravado. Foto cortesía FGJ-CDMX
22 de junio de 2022 11:16

Ciudad de México. Noé Quetzal “N”, quien en su momento también fue buscado por la FBI, recibió una sentencia de 38 años y seis meses de prisión, por los delitos de trata de personas agravada y lenocinio agravado, informó la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos.

Además a este hombre, originario de Tlaxcala, se le condenó también a la reparación del daño, se le negaron los beneficios o sustitutivos penales y le suspendieron sus derechos políticos.

Lo anterior, dijo, luego de que el agente del Ministerio Público del área de procesos demostró que enganchaba a sus víctimas, algunas de ellas menores de edad, para explotarlas sexualmente en diversos hoteles de Tlaxcala, Puebla, Baja California y en la Ciudad de México.

De acuerdo con diversas investigaciones, pudo obligar a ejercer el sexo servicio a decenas de mujeres, señaló al dar a conocer la vinculación a proceso de Manuel “N”, de nacionalidad salvadoreña, por el delito de trata de personas, al obligar a su pareja sentimental, de origen guatemalteco, a ejercer el sexo servicio en algunas zonas de la alcaldía Cuauhtémoc.

De dicha actividad presuntamente se benefició económicamente sin remunerar a la afectada, imponiéndole un juez de control la prisión preventiva como medida cautelar, que ya cumple en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En su mensaje semanal informó que del 4 al 17 de junio fueron llevados a proceso 64 personas, de las cuales 41 fueron imputadas por violencia familiar; cinco por violación; 10 por abuso sexual; tres por feminicidio e igual número por el delito contra la intimidad sexual; una por trata de personas y una más por acoso sexual.

Dentro de estos casos, está el de Víctor Hugo “N”, quien fue sentenciado a 60 años de prisión, por el delito de feminicidio agravado, cometido en 2019, al demostrarse que privó de la vida a su concubina, abandonó el cuerpo en el Pueblo de Santo Tomás Ajusco y pretendió hacer creer que había abandonado el hogar conyugal.

Además se le negaron los beneficios de ley, le suspendieron sus derechos políticos por el mismo tiempo de la pena en prisión y se le condenó al pago de una indemnización, indicó.

Por otra parte, fue vinculado a proceso a Juan “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en contra de su esposa, ocurrido el pasado 12 de junio, en un domicilio de Gustavo A. Madero, luego de que por voluntad propia acudiera a confesar los hechos, se iniciara la carpeta de investigación y se obtuviera la orden de aprehensión correspondiente, señaló.

Respalda magistrado Amaya oralidad y comunicación al impartir justicia

Dijo que con la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares se generará el fenómeno de poca resistencia al cumplimiento de las sentencias.

Remiten a mil 257 conductores a "El Torito" por rebasar límite de alcohol

Los oficiales adscritos al programa “Conduce Sin Alcohol, fiestas decembrinas" además, señaló, remitieron mil 228 unidades a un depósito vehicular.

Se impone Bertha Alcalde como nueva fiscal capitalina

Comisión del Congreso avala dictamen por el que la designa para una gestión de cuatro años.
Anuncio