Ciudad de México. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su “profundo dolor e indignación”, por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas dentro del templo de la comunidad Cerocahui, Chihuahua.
“Nos unimos en oración con la compañía de Jesús, por el lamentable homicidio de dos de sus sacerdotes jesuitas, el padre Javier Campos Morales y el padre Joaquín César Mora Salazar, asesinados el día de ayer”.
Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey presidente de la CEM y Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general del organismo episcopal, precisaron que “en medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país, condenamos públicamente esta tragedia y exigimos una pronta investigación y seguridad para la comunidad y todos los sacerdotes del país.
“Rogamos a nuestro señor Jesucristo, los reciba y premie con su Reino, por su generoso servicio y entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros los que peregrinamos en el tiempo, imploramos que nos conforte en ésta tribulación con la esperanza de la vida eterna”.