°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Anuncia SSPC trabajo coordinado para detener a asesinos de jesuitas

Imagen
Rosa Icela Rodríguez titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Foto Luis Castillo / Archivo
21 de junio de 2022 17:16

Ciudad de México. Tras condenar el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, en el estado de Chihuahua, el Gabinete de Seguridad Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informaron que trabajarán de manera coordinada con las autoridades de esa entidad para detener a los homicidas.

Asimismo, la institución que encabeza Rosa Icela Rodríguez, señaló que “ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad”.

La SSPC indicó que “por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el primer momento se estableció comunicación con las autoridades locales para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión y esclarecimiento del caso”.

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en ZMVM

Mañana jueves 24 de abril, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

México no está listo para recibir a connacionales repatriados de EU: ONGs

Los connacionales repatriados no contarán con espacios suficientes para desarrollarse en México, tras ser deportados, señala Francisco Javier Moreno, dirigente de COFEM.

Envía Sheinbaum al Congreso iniciativa para reformar Ley del Servicio Ferroviario

Prevé constituir una agencia reguladora, con atribuciones para que el Estado “ejerza un mayor control respecto a la construcción, conservación y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria”.
Anuncio