°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detectan a presidente panameño síndrome mielodisplásico

Imagen
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo en imagen de archivo. Foto Ap
Foto autor
Ap
20 de junio de 2022 22:47

Panamá. El presidente panameño Laurentino Cortizo anunció el lunes que fue diagnosticado con síndrome mielodisplásico de “riesgo intermedio” y que se someterá a una segunda evaluación médica más especializada en Estados Unidos.

El síndrome es una enfermedad de la médula ósea.

El gobernante, de 69 años, explicó que tras una prueba general de sangre a la que se sometió a fines de mayo, como parte de sus chequeos que se realiza habitualmente cada seis meses, salió una disminución de la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos.

Dijo que a raíz de ello, su médico de cabecera le aconsejó consultar a otros dos especialistas, quienes recomendaron hacer una aspiración y biopsia de la médula ósea que fueron enviadas a un laboratorio en Estados Unidos, el cual hizo el diagnóstico.

Agregó que se someterá a una segunda evaluación después de que brinde su informe anual a la nación ante la Asamblea Nacional el 1 de julio, al cumplir el tercer de los cinco años de su mandato.

El síndrome mielodisplásico es una alteración en las células productoras de sangre en la médula ósea, que provoca que bajen los recuentos de uno o más de los tipos de células en la sangre.

Susan Crawford podría ganar la carrera por la Corte Suprema de Wisconsin

Si bien la carrera es técnicamente no partidista, se ha convertido en el centro de una tormenta política con grupos vinculados al multimillonario tecnológico

Republicanos ganan las elecciones especiales de Florida

En el sexto distrito del norte de Florida, Fine ganó contra su rival demócrata Josh Weil por un asiento que dejó vacante Mike Waltz

Cory Booker establece un récord con discurso maratónico en Senado de EU

El senador intervino el lunes por la noche, y afirmó que permanecería allí mientras le fuera físicamente posible, para mostrar la resistencia de los demócratas a las acciones radicales de Donald Trump.
Anuncio