°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Registra Ssa 9 mil 958 nuevos casos y 19 decesos por covid en 24 horas

Fila para aplicarse la vacuna contra covid-19 en el centro de salud Portales. Foto. Yazmín Ortega
Fila para aplicarse la vacuna contra covid-19 en el centro de salud Portales. Foto. Yazmín Ortega
17 de junio de 2022 19:23

Ciudad de México. La tendencia al alza en los contagios de covid-19 en México se mantiene, pues este viernes la Secretaría de Salud (Ssa) informó que los casos confirmados suman 9 mil 958, para un total de 5 millones 862 mil 554. Sin embargo, los decesos se incrementaron en 19, con un acumulado de 325 mil 359.

La hospitalización se mantiene en 4 por ciento para camas generales, y de 1 por ciento para camas con ventilador, destinados a pacientes críticos. La dependencia federal señala que el promedio diario de casos por semana, para el periodo del 5 al 11 de junio, es de 5 mil 342, es decir, seis veces más que lo reportado para la semana epidemiológica del 8 al 14 de mayo.

En contraste, los fallecimientos diarios para el mismo periodo sólo se incrementaron en uno, al pasar de 3 a 4 para la semana epidemiológica 23, que corresponde del 5 al 11 de junio.

Los casos activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días, suman 59 mil 186, con una tasa de incidencia de 45.5 por cada cien mil habitantes. Las entidades con el mayor número contagios con capacidad de transmisión son Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Nayarit y Campeche.

Imagen ampliada

Salud Casa por Casa será "el programa preventivo más importante del mundo": Sheinbaum

“Le vamos a dar un ejemplo a todo el mundo, porque no hay otro programa como éste, sólo en México, resaltó la mandataria.

Aumento a ritmo lento de población mexicana genera reducción de fecundidad: Rosa Icela

“Ahora tenemos un promedio de 1.7 hijos por mujer, cuando en los años setenta las mexicanas procreaban más de seis”, señala la secretaria de Gobernación.

Consulados de México en California brindan seguimiento a redadas: SRE

El Consulado en Oxnard ha recibido más de 60 llamadas de familiares de personas detenidas, mientras que la Línea de Apoyo Consular Mexicana (CIAM) ha atendido otras 35.
Anuncio