Pachuca, Hgo. Carolina Viggiano Austria, ex candidata a la gubernatura de Hidalgo anunció la noche de este jueves que va a interponer un recurso de impugnación de la elección del pasado domingo 5 de junio en que resultó ganador el morenista Julio Menchaca Salazar, con una diferencia de 300 mil votos.
A través de un mensaje transmitido por Facebook live emitido la tarde de este jueves, Viggiano, tras referir que la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había ordenado al Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) analizar de fondo y rectificar una sentencia en la que los magistrados, por mayoría de dos a uno habían rechazado dar vista al órgano de control de la Presidencia de la República, tal como lo solicitaban el PAN y PRI, para sancionar al presidente López Obrador por una alusión a Carolina Viggiano de quien el mandatario comentó que estaba en favor de quitar los apoyos a adultos mayores para construir carreteras.
Según Viggiano, esa declaración del presidente López Obrador realizada en la mañanera fue una calumnia y le afectó en la elección, porque supuestamente el video de esa declaración del mandatario fue promovido en redes sociales mediante el pago de pautas publicitarias de Morena, con lo que hubo rebase de los topes de gastos de campaña.
Aseguró que hay un presunto gasto en publicidad alterna de hasta "cuatro veces más que lo destinado en su campaña" de 97 millones de pesos.
Para anular la elección, además del rebase de gastos de campaña, Carolina Viggiano mencionó hubo otras supuestas irregulares como la visita de funcionarios federales a los eventos de campaña de Julio Menchaca Salazar y la supuesta misoginia de la que presuntamente se incurrió durante los dos meses de campaña en su contra, pero que hasta el momento la excandidata no ha presentado ninguna prueba .
Advirtió que agotará todas las instancias legales para anular los comicios del 5 de junio.