Ciudad de México. La plataforma de divisas virtuales, Bitso, ha procesado mil millones de dólares en remesas en lo que va del año, lo que le representó un aumento de 400 por ciento con respecto a igual lapso de 2021.
En el marco del Día Mundial de las Remesas, la plataforma aseguró que este año duplicará el volumen de remesas que procesa y espera transaccionar para 2023 una cifra superior a los 4 mil millones de dólares.
Para la economía mexicana, las remesas representan una de las principales fuentes de divisas, pues alcanzan 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) según datos del Banco de México (BdeM).
Según la información del banco central, las remesas continúan rompiendo récords ya que en abril de 2022 el país captó por este concepto 4 mil 718 millones de dólares, la mayor cifra para un mes similar desde que hay registros.
“Bitso duplicará en 2022 el volumen de remesas que procesa, alcanzando los 2 mil millones de dólares, y estima procesar 10 por ciento de todo el mercado de remesas para 2023”, expresó la plataforma.