°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trabajadores de salud señalan falta de insumos en hospital de Cuernavaca

Imagen
Captura de pantalla del video difundido por trabajadores de salud del Hospital General Dr. José G. Parres, de Cuernavaca
15 de junio de 2022 13:17

Cuernavaca, Mor. Elevadores descompuestos, quirófanos clausurados, infraestructura dañada, falta de médicos y especialistas, medicamentos, insumos y equipo para atender a los pacientes, padecen los trabajadores y enfermos del Hospital General Dr. José G. Parres, de Cuernavaca, el principal hospital de los servicios de salud del gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Los trabajadores denunciaron lo anterior mediante un video y fotos que proporcionaron a los representantes de los medios el martes e informaron que desde el pasado fin de semana los dos elevadores del nosocomio se descompusieron y que hasta la mañana del martes así continuaban, por lo que tenían que subir o bajar a los enfermos por las escaleras.

Otro problema grave, destacaron los trabajadores —que pidieron omitir su nombre por temor a represalias— es que algunos “quirófanos los tenemos clausurados, o sea los quirófanos no funcionan” por órdenes de la Cofepris —que les puso un letrero de clausura—, sin explicar el por qué.

También denunciaron que en el hospital más grande e importante de la capital del estado les falta personal, unas 80 personas entre médicos, enfermeras y especialistas, y recalcaron que esa crisis que atraviesa la sede hospitalaria se agudiza por la falta constante de medicamentos, insumo y equipo.

El dirigente de la sección 29 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Gil Magadán Salazar, agregó que el hospital general José Parres “está cayéndose” a pedazos, de tal manera que solicitaron la intervención de Protección Civil estatal a fin de que realice un dictamen de la estructura para conocer en qué condiciones está operando el edificio, ubicado en la colonia Lomas de la Selva.

“Es importante que también lo sepa a ciudadanía”, añadió.

Confirmó que los elevadores del principal hospital de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) y de la Secretaría de Salud llevan una semana descompuestos; sin embargo, la tarde del martes SSM informó que uno de los elevadores ya se encontraba funcionado.

Por eso, Magadán Salazar hizo un llamado al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a “que volté a ver, lo distraigo, es muy lamentable tener que sacar esto, yo siempre he buscado ser institucional, pero hay momentos en que ya la institución se termina, cuando la verdad, la justicia y la honestidad está sobrellevada”.

El titular de los Servicios de Salud en Morelos es Héctor Barón Olivares y el secretario de Salud es Marco Antonio Cantú Cuevas, nombrados desde el inicio de la administración del gobernador Blanco en octubre de 2018.

Reportan contingencia en Mexicali por mala calidad de aire

Ante alto riesgo para la salud recomiendan proteger a menores de edad, embarazadas y adultos mayores.

Choque de taxi con camión deja dos muertos en Monterrey

Testigos en el lugar relataron que el conductor del taxi no respetó el semáforo en color rojo. Los pasajeros murieron y el taxista fue llevado al hospital.

Acapulco: de vuelta a playa Revolcadero

Cultivos fueron destruidos tras el paso de John.
Anuncio