°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Policía actuó para restablecer el orden en San Cristóbal: Escandón

15 de junio de 2022 16:42

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Las fuerzas armadas y las corporaciones de seguridad y procuración de justicia, “actuaron para restablecer el orden” en San Cristóbal el martes, luego de que dos grupos se enfrentaron el martes por la disputa del mercado de la zona norte, afirmó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Agregó que “ya se realizan los trabajos de investigación e inteligencia pertinentes, con el objetivo de aplicar la ley y que estos hechos no queden impunes”.

En el marco de la Mesa de Seguridad, realizada la mañana de este miércoles, agregó que “el pueblo de San Cristóbal de Las Casas no está solo, tiene a sus autoridades para garantizar la paz.

“Chiapas es un pueblo bueno y que a pesar de estos actos encabezados por vándalos, la gran mayoría de las y los habitantes actúan de manera pacífica, fraternal, con amor al prójimo y que siempre busca el bien común”, señaló mediante un comunicado.

Manifestó que Chiapas “es un estado donde se puede vivir de manera tranquila y con una verdadera armonía”.

Después del enfrentamiento del martes, que dejó un muerto y vehículos incendiados, las actividades en la central de abasto se reanudaron con normalidad este miércoles, aunque con menos afluencia de locatarios y compradores que otros días.

Al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad mantienen presencia en el área para prevenir nuevas acciones violentas.

Habilitan gimnasio de la UAT como refugio ante inundaciones en Tamaulipas

Asimismo en un comunicado Albero Lara Bazaldua, secretario general del SIAMARM informó que las empresas de Reynosa decidieron suspender las labores por las inundaciones y la emergencia de los obreros.

Abandonan cinco cadáveres en camioneta en Tequixquiac, Edomex

Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados y sus cuerpos hallados en una camioneta Mercedes Benz con placas de Morelos.

Chihuahua: celebran misa en memoria de víctimas de estación migratoria

El 27 de marzo de 2023 murieron 40 migrantes, y 27 resultaron lesionados, en un incendio provocado por los mismos extranjeros durante un motín de la estación migratoria de Ciudad Juárez.
Anuncio