Ciudad de México. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) transferirá 350 millones de pesos más al gobierno de la Ciudad de México para la construcción de un tramo del Tren Interurbano México-Toluca.
En una modificación al convenio de coordinación entre ambas autoridades, se amplía de 950 millones de pesos a mil 300 millones las transferencias que hará la dependencia federal al gobierno capitalino con el objetivo de “agilizar y continuar” los trabajos en la obra.
“La reasignación de recursos adicionales, que sumarán en total mil 300 millones de pesos con respecto a los fijados hasta marzo de este año (950 millones de pesos), se destinarán a la construcción de un tramo ferroviario de doble vía del "Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México", detalló la SICT en un comunicado.
Las obras del Interurbano que corresponden a la Ciudad de México van de una salida de los túneles sobre la autopista México-Toluca con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio.