Madrid. El gobierno de España realizará una campaña internacional para promover al sector agroalimentario del país durante este y el próximo año.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el de Industria, Comercio y Turismo firmaron la renovación del acuerdo de colaboración que implementará la campaña de comunicación internacional a favor del sector agroalimentario español, Spain Food Nation, que se desarrollará en 2022 y 2023, se informó este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El gobierno destinará cuatro millones 780 mil euros (alrededor de 102 millones 722 mil pesos mexicanos) en su apuesta por promocionar los alimentos de España en los mercados internacionales.
De esta forma, está previsto que se dé difusión a los materiales ya generados en los convenios previos y a nuevos contenidos, a través medios de comunicación internacionales de alcance global y gran prestigio (canales de televisión en diferentes idiomas y medios de comunicación digital y generalistas).
Además se incluirán otras acciones, como colaboraciones para profundizar en el conocimiento de los productos españoles, y la organización de encuentros de relaciones públicas dirigidos principalmente a público profesional y escritores de opinión y de compra.
Los países en los que se concentrará la inversión en medios serán Estados Unidos, México, Canadá, China y Japón. Dentro de Europa se incidirá de forma especial en Reino Unido y Suiza, con inserciones adicionales, al tiempo que se mantiene una inversión constante en medios de los países de la Unión Europea.
Los encuentros de relaciones públicas se centrarán también en los mercados de América del Norte, Asia y Europa.