Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la causa que originó el incendio registrado en un inmueble de la Secretaría de Obras y Servicios ubicado avenida Universidad, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez, fue un corto circuito.
Una vez que peritos en arquitectura, incendios y explosiones, instalaciones hidrosanitarias y electricidad recabaron indicios tras el siniestro registrado el lunes, fue posible determinar que se presentaron daños ocasionados por el calor y el humo en muros, plafones, piso y muebles de oficina.
El área afectada, precisó, no alberga archivos de ningún tipo, sino oficinas administrativas de la Secretaría, el Órgano Interno de Control de dicha institución y el Instituto Local de Infraestructura Física Educativa.
Mencionó que, especialistas en instalaciones hidrosanitarias no localizaron instalaciones de gas en el lugar y peritos en electricidad determinaron que la instalación en el área identificada como ILIFE, presentó daños en los tramos seccionados de los conductores eléctricos debido a un sobrecalentamiento que originó el corto circuito.