Ciudad de México. La Cooperativa La Cruz Azul, SCL solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México conocer los motivos de la destitución de dos elementos de la Policía de Investigación que participaron en la detención de Víctor “N”, del ex director jurídico, y de Joel “N”, “miembro del grupo que robaba cemento de la cooperativa”.
En un comunicado oficial señalaron que Víctor “N” está vinculado a proceso con prisión preventiva justificada por los delitos de falsedad de declaraciones y trata de personas, pero a nivel federal enfrenta cargos por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Fiscalía General de la República solicitó orden de aprehensión en su contra mediante el oficio 3/190/2020, por lo que las detenciones de ambas personas “trae justicia a la Cooperativa, que por más de tres décadas fue explotada por los miembros de la familia Álvarez Garcés”.
Además brinda esperanza real a todos aquellos que en el pasado han sido víctimas de la impunidad, por lo que exhortó al área de Mandamientos Judiciales de la FGJCDMX “se conozcan los motivos de la destitución del comandante Carlos Flores, como Jefe de la PDI, luego de la detención del ex director jurídico”.
Otro caso que llamó su atención, señaló, fue la destitución de “otro jefe de la policía de investigación que la misma semana detuvo a Joel ‘N’, por lo que en cumplimiento de la ley y en beneficio de la transparencia, pedimos conocer motivos” de tales acciones, luego de que las autoridades lograron el desmantelamiento del grupo del Huachicol del Cemento”.