Ciudad de México. Dirigentes de transportistas de diez estados del país conformaron ayer el Frente Mexicano de Transportistas, para respaldar la candidatura del actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como candidato a la Presidencia de la República.
En conferencia de prensa, este mediodía, Antonio Florez Salazar, de Chiapas, y Sergio Reyes, representantes de los transportistas -traileros, autobuses, camiones de la construcción, taxis- destacaron que conocen al canciller desde hace 30 años, y la idea, resaltaron, es apoyar su candidatura y “vamos a llevar a la mesa del candidato los problemas que enfrentamos como sector: inseguridad, peaje alto, altos precios de los combustibles y carreteras en mal estado”.
Los representantes del gremio manifestaron que este frente se creó con la idea de apoyar la campaña de Ebrard, “y aunque aún no tenemos una respuesta, estamos en conversaciones con la gente de su estructura de campaña”.
Esta mañana, dijeron, se reunieron con Jesús Valdés, del equipo de Ebrard para exponerle su deseo de participar en la campaña y manifestar respaldo por el ahora canciller. “Creemos los transportistas que el canciller puede ser la mejor opción”, y precisaron que aún no tienen un compromiso formal, pero que reconocen la experiencia de Ebrard en el transporte.
En la conferencia estuvieron presentes representantes de este sector de Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, entre otros, e insistieron en que como transportistas tendrán una nueva reunión a la que invitarán a otros integrantes y líderes del transporte del país para sumarse a la campaña.
Señalaron que ese gremio representa a más de un millón de transportistas en el país y que ellos estarían representando a 20 mil.