°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Layda Sansores presenta nuevo audio incriminatorio de 'Alito'

Imagen
Yo te meto con los gobers que ganen-- dice en una parte Alito al agradecer que Casique Zárate le haya echado la mano en otras ocasiones. Foto José Antonio López
14 de junio de 2022 23:43

Campeche. La gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, presentó anoche un nuevo audio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en que supuestamente acuerda con el diputado federal priísta Javier Casique Zárate negociar con gobernadores de los estados para la venta de despensas y medicamentos.

“Nos va ir a toda madre” se oye decir al también exgobernador campechano. En el audio presentado durante el programa “Martes de Jaguar” de la gobernadora Sansores, no se precisa la fecha ni el sitio de la grabación, y se escucha al menos otra voz diferente a la de Moreno Cárdenas y Casique Zárate hablando sobre los acuerdos con los gobernadores que ganen la elección.

La otra voz no fue identificada en el audio.

--Yo te meto con los gobers que ganen-- dice en una parte Alito al agradecer que Casique Zárate le haya echado la mano en otras ocasiones.

--Tú tranquilo, estamos bien, nos va ir a toda madre-- añadió Moreno Cárdenas

--Súper, güey, súper. Si, tú me dices a mí, oye,medicamentos, oye despensas...-- responde Casique.

--Conozco a todos, todos me van a ver, pero no lo ocupo ahorita porque es hacer compromisos con ellos” señaló el líder nacional del PRI. “Lo que estamos haciendo --añadió-- es ¿para qué? Para tener lana”.

“Yo me voy contigo a donde me lleves” responde finalmente el diputado federal Casique Zárate en lo que pareció el final de esa conversación para hacer negocios con los gobernadores del PRI que ganen su elección.

Sansores San Román se mofó de la plática, porque el PRI ha perdido a casi todos sus gobernadores y ya solamente le quedan dos. Durante su programa, Sansores también negó que haber puesto en su set la foto de Moreno Cárdenas rodeado de arreglos florales sea una amenaza de muerte, y advirtió que continuará presentando más audios del líder nacional del PRI en tanto un juez no le ordene lo contrario.

Aseguran inmueble en Oaxaca donde hallaron ducto de huachicol

Tres personas fueron detenidas y fue decomisada una pipa con hidrocarburo.

Se reúne gobernador de Yucatán con secretario general de la ONU

Según el comunicado de prensa emitido por el Gobierno local, Joaquín Díaz compartió con Antonio Guterres los avances del modelo de desarrollo estatal conocido como Renacimiento Maya.

Asegura el Ejército armas, 88 ponchallantas y dos vehículos en Culiacán

El hallazgo ocurrió en un recorrido terrestre en el poblado de La Piedrera, sindicatura de Eldorado.
Anuncio