°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Iguala España premios económicos para selecciones de futbol femenil y varonil

Foto autor
Afp
14 de junio de 2022 12:17

Madrid. Las jugadoras españolas recibirán pago de la misma manera que los hombres cuando disputen partidos con su selección, anunció este martes la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

"Por el acuerdo, se igualan los primas que reciben en porcentajes las jugadoras a las que reciben los jugadores de España", informó la federación.

"Además, se regularizan y mejoran los derechos de imagen que recibirán las futbolistas y se pactan cuantiosas mejoras en las condiciones de trabajo de la selección española de futbol", añadió el organismo.

El presidente de la federación, Luis Rubiales, habló de "un día importante".

"El acuerdo que hoy firmamos está a la vanguardia del mundo del futbol. Cerramos un acuerdo por cinco años que llegará, esperemos, a los próximos Mundiales y Europeos y ojalá a los Juegos Olímpicos", dijo.

"Hay que impulsar el deporte femenino, trabajamos para que se acorten las distancias con el masculino. Hemos trabajado desde 2018 para que las jugadoras se beneficien por sus derechos de imagen", añadió Rubiales.

El acuerdo, que regulariza los cinco próximos años, permitirá a jugadoras y jugadores tener las mismas condiciones sobre primas y derechos de imagen.

Las condiciones de trabajo también serán igualadas, así como las disposiciones relativas a los viajes, alimentación y alojamiento.

La presidenta del sindicato Futpro, Amanda Gutiérrez, que representa a las jugadoras en las negociaciones, declaró que se trata de un día "histórico".

España se une de esta forma a Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, Noruega y Dinamarca en un acuerdo sobre la igualdad de remuneración entre sus jugadoras y jugadores.

Benfica asegura que pueden eliminar al Barcelona en la Liga de Campeones

"No nos interesa si el Barcelona es favorito o no. Estoy totalmente centrado en lo que podemos conseguir mañana", señala el entrenador Bruno Lage.

La F1 está lista para la nueva temporada pero tiene la vista puesta en 2026

El año que viene iniciará una nueva era de motores, junto con importantes cambios en el reglamento de chasis.

México enfrentará a Suiza y Turquía como preparación para la Copa Oro

El equipo dirigido por Javier Aguirre se medirá contra los suizos el 7 de junio en Salt Lake City y, tres días, más tarde chocará ante los turcos por primera vez en su historia en Chapel Hill.
Anuncio