Ciudad de México. AT&T México aseguró que la contratación de Gabriel Contreras como consultor general de la empresa de comunicaciones se realizó de forma cuidadosa y se cumplieron con todas las normas que marca la ley.
Esto, luego que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, exhibiera hoy en su conferencia de prensa matutina la incorporación del ex presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a la compañía telefónica.
“Tanto AT&T como Gabriel Contreras hemos sido cuidadosos con el proceso de contratación, asegurándonos de cumplir cabalmente con la normatividad aplicable”, dijo la empresa de telecomunicaciones a La Jornada.
En su conferencia matutina, López Obrador argumentó que la creación de organismos como el IFT solamente tuvo como fin el beneficiar a las grandes empresas privadas.
“Todo fue una farsa, una simulación, por eso les molesta como crearon todos estos organismos autónomos para beneficiar grandes corporaciones Son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación”, manifestó el presidente de México.
Por su parte, AT&T dijo a este medio que “Gabriel Contreras se ha integrado al equipo de AT&T México como consultor general y vicepresidente de legal y asuntos externos. Sabemos que su conocimiento y experiencia en derecho, economía y políticas públicas enriquecerá a todo el equipo”.