Colima, Col. Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que se inició una investigación por el robo de 20 contenedores con cargamento de oro, plata, zinc y otros metales, denunciado por autoridades del puerto de Manzanillo. No obstante, no proporcionó mayores detalles del hurto.
De acuerdo a versiones extraoficiales, alrededor de la una de la madrugada del sábado, un grupo de hombres armados arribó en camionetas al puerto de Manzanillo.
Rodearon un patio de maniobras que se ubica en la calle Algodones y amagaron a unos 20 trabajadores.
Usando grúas y camiones, trasladaron los contenedores, pertenecientes a la empresa Maniobras Alfonso Mireles (MAM) a un tractocamión; tardaron alrededor de siete horas en las maniobras, por lo que alrededor de las 8 de la mañana se retiraron.
Los criminales utilizaron equipo para cortar candados, abrir los contenedores y robar su contenido, cuyo valor se estima en varios millones de pesos.
El hurto de contenedores en el recinto portuario se ha incrementado en los últimos años a pesar de que la Secretaría de Marina Armada de México tiene control del puerto desde 2019.
Autoridades del Puerto de Manzanillo han reconocido que dentro de las instalaciones hacen falta protocolos de seguridad.