Monterrey, NL. El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, se encuentra en cuarentena, debido a que dio positivo al contagio de covid-19, aunque se encuentra bien de salud.
"El día de hoy no pude presidir la Eucaristía desde Catedral debido a que estuve contagiado de covid-19; espero en pocos días salir de mi cuarentena. Me encuentro perfectamente bien de salud, pero agradezco las oraciones que puedan hacer por mí", dijo el clérigo.
Por otra parte, Cabrera López hizo un llamado a ser responsables ante la crisis del agua que se vive en Nuevo León, por lo que pidió cuidar el vital líquido y dar aviso a las autoridades si hay algún desperfecto en la red de agua para que sea reparado a la brevedad posible.
También exhortó a demostrar nuestra solidaridad con los hermanos y hermanas, que viven en situaciones de angustia por sus seres queridos desaparecidos.
Lamentablemente, conforme pasa el tiempo, pareciera que los casos están quedando en el olvido, o al menos eso podemos apreciar al no conocer resultados sobre las acciones que se están implementando para solucionar estas denuncias y, al mismo tiempo, reforzar las medidas de seguridad en la sociedad.
Respecto al aumento de contagios de covid-19, el arzobispo de Monterrey llamó a los sacerdotes a mantener las normas de cuidado en las comunidades, así como la impartición de la sagrada comunión en la mano de los fieles; sin embargo, si algún fiel insistiera en recibirla en la boca, se la pueden dar.
Es importante la prevención, es muy importante que nos cuidamos unos a otros; no se olviden hay que cuidar de nuestro de prójimo, hay que cuidar el agua, hay que cuidar nuestro amor que Dios ha depositado en nuestros corazones, dijo el también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.