El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, podrá llevar sus procesos legales desde casa, luego de que la tarde de hoy, una jueza de control cambió la moción de prisión preventiva por prisión domiciliaria.
Fue cerca de las 15 horas de este sábado cuando, por medio de una audiencia virtual, la togada Bárbara Melissa Gómez, dictaminó que por motivos de salud, el ex mandatario llevará los procesos sin tener que regresar al penal de Apodaca, donde se encontraba recluido mientras llevaba el juicio por uso de recursos de procedencia ilícita, los cuales supuestamente utilizó para su campaña a la presidencia en el 2018.
Rodríguez Calderón también recibió el permiso de arraigo domiciliario por el proceso de requisa de la Ecovía, por lo cual fue acusado de abuso de autoridad por parte de la fiscalía del estado de Nuevo León.
Alrededor de las 19 horas, el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón fue trasladado del Hospital Universitario, donde se encontraba, a un nosocomio privado ubicado en el sector de San Jerónimo, de la ciudad de Monterrey, luego de que un juez local le dictó arraigo domiciliario, informó su abogado Gabriel García Pérez.