°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fallece herido por pirotecnia en procesión en San Juan Tepa

Imagen
Videos de la procesión en San Juan Tepa, muestran como los participantes llevan consigo la pirotecnia. Foto 'La Jornada'
10 de junio de 2022 12:34

Pachuca, Hgo. Una de las 15 personas que resultó herida en la explosión de pirotecnia ocurrida el pasado 21 de mayo durante una procesión religiosa en un cerro de la localidad San Juan Tepa, municipio Francisco I Madero, falleció a causa de las heridas y quemaduras.

Pedro Ríos, quien fue trasladado por helicóptero al Hospital General de Pachuca, falleció en terapia intensiva, falleció el pasado miércoles.

El día del siniestro, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que las 15 personas resultaron heridas a causa de una explosión simultánea de artefactos pirotécnicos durante una patronal.

De acuerdo a la dependencia, seis fueron ingresados a hospitales para su debida atención médica. Tres fueron enviados en helicópteros, entre ellos Pedro Ríos, a centros hospitalarios y clínicas de Pachuca, y los otros tres en ambulancia a nosocomios de la región del Valle del Mezquital.

Otros dos decidieron ir por cuenta propia acudir a clínicas particulares.

Protestan en Quintana Roo contra las reformas a la ley del ISSSTE

Entre las inconformidades destacaron su negativa a permitir que descuenten de sus salarios para rescatar el ISSSTE, ya que “eso es obligación del estado y patrones que fueron quienes lo dejaron caer”.

Grupo armado ataca a policías en Tingüindín, Michoacán; hay un muerto

Un militar y un policía municipal resultaron heridos; los agresores escaparon al internarse en la zona montañosa de la región.

Detienen a 8 policías en Tuxtla Gutiérrez por agresión física

La dependencia estatal manifestó que los agentes detenidos “quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica”.
Anuncio