Ciudad d México. De enero a mayo del presente año, las ventas de Hyundai Motor de México – que este mes celebra ocho años de operaciones en el mercado mexicano – aumentaron 3.8% al desplazar 16 mil 634 unidades, frente a las 16 mil 026 que comercializó en el mismo perio del año pasado.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA, la firma automotriz coreana se ubicó en el quinto mes del presente año en el séptimo lugar con 3.9% de participación de mercado dentro del Top Ten de las marcas más vendidas en nuestro país.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para la empresa, pues durante mayo del 2022 vendió 3,338 vehículos, es decir una caída de 13.1% con relación a los 3,843 automotores que desplazó durante el mismo mes del 2021.
Durante el quinto mes del año, el SUV Tucson se posicionó como el modelo más comercializado por la marca con 1,396 unidades, seguido del subcompacto Grand i10 con 1,208 y Creta con 375 vehículos.