Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental por ozono a partir de las 15 horas. Informó que esto se debe a que se presentaron concentraciones menores a 155 ppb y el pronóstico meteorológico es favorable para la dispersión de contaminantes.
Indicó que datos del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México dieron cuenta de que durante el día ha prevalecido estabilidad atmosférica ligera a moderada, radiación solar intermitente y un campo de viento con velocidad ligera.
En un comunicado agregó que esta combinación de factores, junto con la nubosidad, dieron lugar a estancamiento ligero a moderado de ozono, cuyo valor más alto se presentó a las 14 horas con 114 ppb en la estación Tlalnepantla, en el noroeste de la ZMVM.
Previó para las próximas horas incremento progresivo de la nubosidad con probabilidad de chubascos y lluvias moderadas a fuertes que podrán acompañarse de rachas fuertes de viento y actividad eléctrica.
Se suspenden las medidas de restricción vehicular que se impusieron para este día, por lo que las unidades con engomado rojo 0 y 00 y los que tienen verificación tipo 2, con excepción de los que tengan engomado rojo, podrán circular en lo que resta del día.