Daniel "N", uno de los nueve procesados por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, confesó haberle disparado en dos ocasiones, el 25 de noviembre de 2019, por un pago de 180 mil pesos, que le habría ofrecido el ex esposo de la víctima, Juan Carlos García, quien está prófugo de la justicia.
En una audiencia intermedia que se llevó a cabo en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en el Reclusorio Oriente, otro de los imputados confirmó su participación en el crimen al recibir cinco mil pesos para usar su taxi como “muro" durante el feminicidio.
Héctor Pérez Rivera, abogado de la víctima, señaló que después de que Rodolfo Daniel "N" confesara, pidió perdón a la familia de Abril y les dijo que no tenia nada personal en contra de ella, que solo lo hizo por dinero.
El ex esposo de la mujer de 49 años -quien fue CEO de Amazon México-, le ofreció 50 mil pesos, señaló Daniel “N”, quien habría interpuesto un amparo para que su causa penal se sumara a lo de los otros imputados, lo que permitió se llevara a cabo esta audiencia.
Detalló que hay tres procesos: uno contra los autores materiales Daniel “N” y Juan Carlos “N”; y el segundo contra “los autores intelectuales del grupo de la delincuencia organizada, como Juan Balta y Alejandro Nery”, y todas las personas encargadas de operar el hecho.
El tercer proceso tiene que ver con la orden de aprehensión contra el ex marido de Abril, quien “habría pagado 2 millones de pesos por su muerte, ocurrida el 29 de noviembre de 2019, pero los autores materiales sólo habrían recibido 100 mil pesos para los dos”, indicó.
Mencionó que, la ficha roja emitida por la Interpol para lograr la detención de García “no ha dado resultados y nos gustaría que la Fiscalía nos informara cómo va este proceso”.